08 septiembre, 2017

PHOBIA, Wulf Dorn


¿Estás seguro de conocer a quien duerme contigo?
Es él.
Es de noche.
Ha vuelto antes de lo previsto
Oigo sus pasos. Sonidos familiares.
¿Por qué no me ha avisado?
¿Por qué no sube ya a la habitación?
Algo no va bien.

¡Muchas gracias a Océano Argentina por el ejemplar!

Phobia es una historia que desde su primer capítulo te transmite una adrenalina y suspenso inmenso. De esos que no te dejan soltar el libro. Siendo este uno de los puntos positivos para el autor que sabe como manejar nuestros sentidos para no querer dejar de leer.

¿Cómo lo hace? Bueno, Phobia presenta la historia de una familia de Londres que entre su normalidad y cotidianidad se ve interrumpida por un sujeto que pone la vida de sus miembros cabezas abajo. Con la desaparición de Stephen, Sarah deberá enfrentar sus miedos y al sujeto en cuestión que dio vuelta su vida y la de su querida familia.

Wulf Dorn tiene una impecable calidad para atraparte con sus palabras y sus personajes. Es capaz de transmitir ese miedo, estrés, angustia o felicidad de cada uno de los personajes que pasa por esta historia. En muchos capítulos me pasó de querer matar a Dorn por la desesperación que me generaba en querer saber que pasaba y no poder porque antes de ello también sus palabras presentaban detalles importantes que no podías saltear de la ansias. 


''(...) Adquiere consciencia de que estás vivo. Deja de comportarte como un muerto viviente. Te has convertido en una sombra de lo que era. Sé que el miedo es una emoción traidora e implacable, profunda y tortuosa, y sé también que todos tenemos nuestros propios demonios; yo, por ejemplo, tengo pánico a convertirme en un cuerpo sin pensamientos, en una funda sin alma, e imagino que tú temes quedarte atrapado en el dolor de la pérdida, ¿me equivoco? Pues voy a decirte algo que de hecho ya debes saber: el miedo tiene su cuna aquí arriba - al decir aquello se tocó la sien con el dedo índice-, y éste es el único lugar en el que puede mantenerse con vida. (...) "
Dorn, desde mi punto de vista, es uno de esos autores que trabaja muchísimo en sus personajes, en la relación entre ellos y sus acciones para con la historia, como así en la misma transformaciones y avances en sus personalidades. Por lo que no se preocupa por los escenarios o lugares, pero que de todas maneras, cada capítulo es interesante por los gran personajes que logra formar. Por ejemplo, Harvey es un nene que podemos decir que al comienzo se muestra siendo temeroso pero a medida que pasan las hojas se convierte en un ser fuerte, feliz e inocente como todo niño. 

Debo admitir que Phobia es un libro que me gustó muchísimo, como se llevó a cabo y sus personajes. Pero hay algo que no me convenció y es el final. Me esperaba otra cosa, algo al nivel de todas las páginas anteriores. De todas formas es un libro que recomendaría para que descubran lo joyita que es este autor y sus personajes. Además, es un tremendo libro, ya que lo del final es más por un gusto personal, y es una historia que volvería a leer.

3.5/5



1 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni al autor, ni el libro, pero con tus palabras, debo leer algo de él en algún momento, soy demasiado fan del suspenso.
    Creo que podría disfrutar mucho esta lectura, y si lo leo, ya te cuento como me fue con el final jaja
    Muy buena reseña, espero que sigas disfrutando mucho tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderBorrar